Casiopea era esposa de Cefeo rey de Etiopía y padres de Andrómeda. Cuenta la mitología que en un encuentro no amistoso entre las Nereidas y Casiopea rivalizando por su especial belleza, las Nereidas pidieron al Dios del Mar Poseidon que enviara a sus costas a Cetus un monstruo marino.

El rey, consultó al oráculo y este le pidió que sacrificara a su hija entregándosela a Cetus y la amarró a un palo en la costa.

El gran guerrero Perseo, a su vuelta de uno de sus viajes, divisó a la joven Andrómeda de la que se enamoró. Pidió su mano a Cefeo a cambio de matar a Cetus,; ambos casos se cumplieron.

Casiopea es una constelación fácil de identificar por formar una W; tiene un ángulo obtuso y otro agudo. Desde su ángulo más agudo, podemos encontrar a Cefeo y a la osa menor, como consecuencia la estrella Polar y el Norte, en la cara trasera del ángulo obtuso está perseo y en la cara trasera del agudo, dos cuadrantes más abajo se encuentra Andrómeda. La mitología en el cosmos y un modo para que no se nos olvide la posición de estas constelaciones.

En la fotografía, tenemos una vista desde la sierra cordobesa del día 23 de Junio con las trazas de las constelaciones Casiopea, Cefeo, Lacerta y las estrellas Polar de la Osa Menor y Daneb de la constelación Cisne.

DSC_0312-1

DSC_0312

Fotografía original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s